Cinco consejos para comprar como un experto estas rebajas

El próximo 7 de enero arranca la campaña de descuentos de las grandes marcas, toma nota de estos trucos para sacar el máximo partido a los descuentos sin caer en gastos innecesarios que supongan una carga extra para tu presupuesto.

1. HACER LISTAS DE LO QUE SE NECESITAS
Por más tentadora que pueda resultar esa chaqueta o esa TV 3D, tal vez estés necesitando primero otra cosa, prioriza y haz una lista.

2. CONOCER LA REGLAS
Los productos sujetos a rebajas deben haber formado parte de la oferta de la tienda durante al menos un mes y que su calidad no puede diferir de la que tenían antes de la aplicación de descuentos sobre su precio.

3. CHEQUEAR EL DESCUENTO
Es importante comprobar que los objetos rebajados mantienen una etiqueta con el precio original junto al rebajado. De no incluirlo deben indicar de forma clara el porcentaje del descuento.

4.COMPROBAR LAS CONDICIONES DE COMPRA Y DEVOLUCIÓN
Los expertos de la OCU recuerdan que aunque es legal que se establezcan unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas, que pueden afectar a las devoluciones o la aceptación del pago con tarjeta, estas deben estar claramente indicadas al consumidor y señaladas en un lugar visible del producto o plataforma de compra.

5. CONSERVAR EL TICKET
No cabe olvidar que, si pierde el ticket, con él se pierde también el derecho a cambiar, devolver o reclamar tras la compra de un producto.

 

Los comentarios están cerrados.

Llamadme!