Cómo elegir un trastero de almacenamiento

Qué tipo de trastero necesitas

Necesitas espacio en casa o en la oficina y no sabes cómo contratar un trastero a buen precio y que resuelva tus necesidades de manera precisa, sin pagar de más ni desaprovechar espacio en el trastero que sabes que no llenarás. Eche un vistazo a las cosas que planea almacenar. Es posible que ya tengas una idea del tamaño de la unidad de almacenamiento que necesites alquilar, pero ten en cuenta que no sólo necesitas alquilar una trastero que se ajuste a todos tus objetos, sino un trastero que se adapte a ti.

Muchas personas contratan el trastero más pequeño posible para ahorrar dinero y luego terminan teniendo que vaciar la mitad para llegar a una caja que está en la parte de atrás. No es recomendable, a menos que sepas que realmente no necesitarás nada que guardes dentro.

¿Tienes algo que sea sensible a la temperatura?

Algo tan común de acabar en un trastero son muebles antiguos o cuadros, objetos de valor tanto emocional como económico que son sensibles a los cambios de temperatura, a las humedades y que cualquier variación puede deteriorar completamente ese objeto.

Para esta clase de objetos es posible que necesites un trastero de clima controlado que esté en el interior, en lugar de un trastero de garaje genérico que esté en el exterior. Pregúntate entonces ¿son tus artículos valiosos?

Entonces necesitas uno con una buena seguridad y monitoreo, y definitivamente querrás un seguro en tu trastero de almacenamiento.

Haz tu tarea

La comodidad de un trastero cerca de casa no tiene comparación alguna con aquellos en los que tenemos que coger el coche y hacer las gestiones planificando el tiempo de carretera o tránsito.

Si guardamos aquello que en casa no nos entra, pero no lo tiramos a la basura, entonces lo tendríamos dentro si pudiéramos ¿verdad? Entonces lo ideal es tenerlo cerca de nuestro hogar, para poder utilizarlo o buscar algo cuando realmente lo necesitemos.

Ir a visitar y hacer preguntas

Acércate a cualquier Centro más cercano, pide que te muestren una de las unidades (si ya sabes si necesitarás una pequeña o grande, pídelo) y fíjate cómo son por dentro, cómo se accede, si cabe la posibilidad de tener trasteros a medida sin un coste extra y si tienes dudas, aprovecha esa visita para quitártelas.

Consulta sobre las tarifas, qué sucede en caso de retrasos o demoras en los pagos y por supuesto si necesitaras cambiar el tamaño del trastero si hay algún tipo de precio especial para clientes. No siempre necesitas el mismo espacio pero mucho mejor es saber si tienes flexibilidad a la hora de cambiar de trastero.

Y si aún así no te decides, prueba y quédate con la mejor opción que te permita cumplir el objetivo principal: hacer lugar en tu hogar para lo que realmente te importa. ¡Buena suerte!

Llamadme!